REGIMEN DE PREVISION SOCIAL

Colegio de Bioquímicos del Chaco

Información Importante
Queremos Transmitir a nuestros afiliados que la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina, se encuentra trabajando denodadamente para que los afiliados puedan acceder a los préstamos tasa 0%, que otorga el gobierno y a los que se accede con clave fiscal de AFIP.
En estas instancias nos encontramos a la espera de su concreción, estaremos informando el avance de esta gestión.

Desde el RPS compartimos con nuestros afiliados el comunicado de la Coordinadora de Cajas:

Estimados:
En los últimos días hemos estado en conversación con el Secretario de Seguridad Social de la Nación, y con la Dirección Nacional de Recaudación de la AFIP, respecto a la inclusión de los Profesionales independientes en el beneficio de Créditos a Tasa 0%. De acuerdo a lo que nos expresaran, los registros de AFIP no consideran correctamente a muchos de nuestros afiliados monotributistas y mucho menos a los que revisten la condición de responsables inscriptos. Por ello, y en concordancia con lo que se venía trabajando el año pasado, donde llegamos a tener definido un Convenio Marco de cooperación mutua entre nuestra Coordinadora y AFIP que por las cuestiones de tiempos electorales no se concretó, hemos coincidido que lo mas apropiado es que informemos adecuada y concretamente quienes están incluidos en nuestros sistemas. Esto también permitirá, como era nuestro objetivo en el Convenio citado, realizar a futuro verificaciones cruzadas de correcta inclusión y excepción en los diferentes sistemas por parte de los Profesionales, y de cumplimiento con las obligaciones previsionales a las que todos los trabajadores estamos obligados.
A la brevedad enviaremos la Circular con las notas recibidas en relación al tema desde Sec. de Seg. Social y AFIP; y el instructivo del mecanismo que implementaremos para transmitir la información requerida. Posiblemente el lunes 11 llevaremos a cabo una nueva reunión ampliada para aclarar las inquietudes y consultas.
Les recuerdo que al momento de debatir dentro del seno de nuestra Coordinadora la decisión de buscar el acuerdo con AFIP el año pasado, tanto en Comisiones, Comité Ejecutivo como Plenario de Mayo 2019; una cuestión fue la principal impulsora: no somos protectores de evasión, sino administradores de aportes, habiéndose dado oportunamente a esta Secretaría el aval para avanzar en el sentido propuesto.
También será importante este paso en la concreción del Registro conjunto de Entidades de Previsión y Seguridad Social que hemos estado diseñando juntamente con la Secretaria de Seguridad Social y el CoFePreS, y que posibilitará un mejor entendimiento y enlace entre los sistemas nacional y provinciales públicos y para profesionales.
A continuación les compartimos un flyer de comunicación que elaboramos para que puedan transmitir a sus afiliados que podrán acceder al beneficio y que nos encontramos trabajando en su implementación.

Copyright© 2019 RPS Bioquímicos del Chaco