Search
Close this search box.

Nuevos matriculados, trámite de ALTA al RPS

El Régimen de Previsión Social (RPS) del Chaco, acerca a los profesionales bioquímicos una GUÍA RÁPIDA sobre los trámites requerido para solicitar su ALTA ADMINISTRATIVA al sistema de previsión y seguridad social.

De acuerdo a los requisitos establecidos, los profesionales deberán presentar los siguientes documentos:

1-Título profesional con sello del Colegio y número de matrícula.
2-Partida de nacimiento.
3-Documento de identidad.
4-Constancia de CUIT.
5-Formulario de «Alta del RPS»
6-Formularios de seguro de vida y salud.
En caso de reunir las condiciones necesarias para solicitar eximición, los profesionales deberán presentar además la nota correspondiente y la documentación respaldatoria, como constancias de reconocimiento de servicios o aportes jubilatorios realizados en otros sistemas.

Es importante destacar que todos los nuevos matriculados en el Colegio Bioquímico del Chaco se encuentran automáticamente afiliados al Régimen, con los derechos y obligaciones establecidos por la ley provincial. Al momento de completar el trámite de inscripción en el Colegio, se deberá completar también el formulario del RPS para iniciar el proceso de ALTA ADMINISTRATIVA.

Novedades

Reunión del Directorio Administrador

El martes 16 de abril se llevó a cabo una importante reunión del Directorio Administrativo, donde se abordaron diversos temas cruciales para nuestra organización. Destacamos